Anoche asistí a una presentación de Charles Labra en el restobar El Encuentro, en Temuco.
El nombre por si solo tal vez no dice nada.
Es que Labra es el fundador de Sol y Lluvia, aquel grupo con que cantamos y vibramos con el "adiós general", entre otras canciones ochenteras.
Ayer, caminando por el centro de Temuco, lo topé cantando en la calle. Claro, esta vez con permiso de la gobernación.
"Abandoné voluntariamente Sol y Lluvia para salir a las calles a devolver la música al pueblo", escuché y me detuve. Me sentí identificada y no es que esté nostálgica, ni que me "haya quedado pegada", como podrían pensar muchos de los que lean estas notas.
Hoy Labra es el vocalista de Antu Kai Mawen (sol y lluvia en mapuzungun) y lejos de haber abandonado el grupo original, claramente lo lleva en si mismo.
Es que El Encuentro anoche no daba abasto para la cantidad de gente que llegó a escuchar, a cantar, a bailar con las canciones que tal vez hoy mas que nunca cobran relevancia para reencantarnos....ante tanta decepción. Es que necesitamos reencontrarnos y tal vez la música sea uno de los puntos de partida.
Asistí junto a mi hija Tania-Paz, quien hoy con 19 años de edad, agradeció a Charles al final por lo que consideró una "noche notable". Miientras bailaba y cantaba, me preguntaba....¿qué nos pasó? ¿en qué momento nos distanciamos de la gente, del pueblo, de lo simple, de lo sencillo? ..... El tiempo tal vez dará la respuesta.
Claro está que anoche fue una hermosa fiesta, gracias Charles por hacernos sentir que aún estamos vivos........¡y que paradojal! Mientras vibrábamos con la fiesta, afuera una "cuca" de pacos -como en antaño- vigilaba sigilosamente el local. Espero no sea presagio de nada.
Gracias Charles, por la fiesta....
http://trawun.blogspot.com/2009/09/antu-kai-mawen-es-sol-y-lluvia-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario