Sí. Eso que parecía como un imposible ocurrió: este 2010 la derecha volvió a gobernar. Estamos terminando el año del bicentenario y este ya no es tema, como todo en Chile. Un evento opaca al anterior, y así sucesivamente transcurren los meses casi por inercia. El año del Tigre finalmente llega a su fin. Profecía cumplida: MUCHO MOVIMIENTO y de todo tipo.
Extraña sensación esto de pasar de protagonista a observador. Pero interesante. Es como estar sentado en las butacas de un cine observando como el film transcurre. Muchas sensaciones y no menos emociones. ¿Qué veo? Mucho desconcierto, desarticulación, descoordinación, apatía, deslealtad, traición, decepción, tristeza, desconexión con el sentir y aspiraciones de la gente...en fin. La lista podría ser larga y dar incluso para un taller pero al parecer ya nadie -tampoco- quiere conversar de estos temas.
Es momento de reflexión, de análisis, de introspección. Ojala que estas fechas, más allá del consumismo propio, lo permitan.
No tengo ánimo de celebración pero estoy tranquila, contenta, y como Violeta digo "gracias a la vida que me ha dado tanto".
Felicidades en este fin de año.
Mirna
ResponderEliminarLa verdad es que nos hemos encontrado en diversas plataformas sociales, para coincidir en este tema, me acuerdo de nuestro último diálogo , cuando me planteaste que era tiempo de traiciones, te confieso que esa palabra ni siquiera estaba en mi léxico, ya que te niegas a aceptar que una persona que comparte tus ideales te entierre un puñal, así lo sentimos muchos E Públicos y también profesores estos días.
Si no levantamos cabeza, tendremos muchos años para lamentarnos.
Quizás pensamos ingenuamente que en estos 20 años estábamos rearmando la democracia, cosa que nunca pasó.
A diferencia tuya no estoy ni tranquilo ni contento, pero si canto "gracias a la vida que me ha dado tanto"
Un abrazo
JC